BOCYL de 24 de marzo se han publicado dos nuevas normas sobre medidas específicas durante la Semana Santa en Castilla y León

 

  • ACUERDO 9/2021, de 23 de marzo, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas específicas durante la Semana Santa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, como autoridad competente delegada para la aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

 

  • ACUERDO 30/2021, de 23 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas y recomendaciones específicas durante la Semana Santa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

 

En el Acuerdo 9/2021 se limita a reproducir incluyéndose en la normativa autonómica las limitaciones establecidas en la Resolución, de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por lo que la interpretación dada por la  Dirección General de Turismo es la que ya se informó con anterioridad si bien se reproduce para evitar dudas:

 

  1. Aforo casas rurales, viviendas turísticas y apartamentos: sólo convivientes, cuyo aforo será el autorizado por esta Consejería.
  2. Aforo alojamientos hoteleros y campings: al 100%, salvo en espacios públicos limitado al 33%. Clases grupales solo 6 personas, incluido el monitor.
  3. Aforo Albergues: al 33%.
  4. Aforo restauración: en el interior al 33% en mesa de hasta 4 personas no convivientes y en terraza al 75% en mesas de hasta 6 comensales no convivientes.
  5. Turismo activo y guías de turismo: 6 personas máximo incluido el monitor, salvo convivientes.

 

Toda la información sobre la interpretación de la normativa Covid la podéis  encontrar en el enlace https://www.jcyl.es/web/es/portada/informacion-coronavirus/infografias-normativa-covid19.html

 

Estas medidas mantienen su vigencia desde el 26/03/2021 hasta el 9/04/2021, no siendo preciso que se publique una nueva norma, por lo que a partir de la fecha en que pierden su vigencia se volverá a aplicar el Acuerdo 76, sin perjuicio de ulteriores modificaciones