BOCyL, EXTRACTO de la Orden de 22 de marzo de 2021, de la Consejerí16a de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos de Castilla y León.

Objetivo: Convocar, en régimen de concesión directa*, subvenciones destinadas a financiar la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos de castilla y león, con la finalidad de dotar de liquidez a las empresas que por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 hayan hecho frente a gastos derivados de la creación y adecuación de espacios seguros en establecimientos turísticos de alojamiento y restauración.

Plazo de solicitud: Desde el 12 de abril de 2021 hasta el 2 de noviembre de 2021.

*Importante: Tener en cuenta que la selección de los beneficiarios se realizará por el orden de la presentación de las solicitudes, desde que el expediente esté completo.

Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Quienes lo pueden solicitar:

Podrán obtener la condición de beneficiarios las siguientes empresas turísticas, siempre que cumplan los requisitos establecidos:

  • Titulares de establecimientos de restauración.
  • Titulares de establecimientos de alojamiento hotelero.
  • Titulares de posadas y hoteles rurales.
  • Titulares de establecimientos de camping.
  • Titulares de establecimiento de albergue en régimen turístico.

Para qué es la ayuda

Serán subvencionables aquellas actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021, ambos inclusive, consistentes en:

  1. a) Las obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.
  2. b) Todas aquellas actuaciones que sean necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.
  3. c) Redacción de proyecto y dirección facultativa de obra.

Cuantía

La cuantía individualizada de cada subvención se obtendrá detrayendo del importe total de los justificantes de gasto presentados los gastos no subvencionables, no pudiendo ser inferior a 900 € ni superior a 50.000 €.