EXTRACTO de la Orden de 11 de noviembre de 2021, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del Sector Turístico de Castilla y León.

BOCYL-D-30112021-12.pdf – 338 KB

Plazo solicitud: hasta el 20 de diciembre de 2021

Objetivo

Convocar para el año 2021, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León, con la finalidad de apoyar y potenciar el sector turístico, para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas ubicadas en la Comunidad de Castilla y León y la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actuaciones de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

Quién lo puede solicitar

  • Empresas turísticas establecidas en Castilla y León, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, titulares de establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, titulares de las agencias de viajes y de las actividades de turismo activo.
  • Agrupaciones de empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que puedan llevar a cabo los proyectos y de las cuales al menos una esté establecida Castilla y León.
  • Comunidades de bienes siempre que puedan llevar a cabo las actuaciones previstas, cuando al menos uno de los miembros esté establecido en Castilla y León.

Requisitos

Las empresas turísticas deberán estar inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, al menos 12 MESES ANTES a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de la convocatoria.

¿Para qué es la ayuda?

Las actuaciones y gastos para los que pueden solicitarse las subvenciones son los siguientes y se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2022.

Información completa aquí